¿Dónde hago mi currículum digital?

En internet encontramos una gran cantidad de plataformas para crear un currículum digital. Vamos a conocer algunas de ellas.

Foto: badjonni

Hace unos días vimos la importancia de los currículms digitales, que cada vez le ganan más terreno a los convencionales. Se trata de unos currículums diferentes, que nos sirven para mejorar la imagen que damos en internet y en las redes y que llegan a todas partes.

A la hora de hacer nuestro currículum 2.0 nos encontramos con amplio abanico de posibilidades, muchas de ellas con características en común. La mayoría nos solicitan información parecida, y suelen darnos la opción de incluir la información que damos en Facebook, Twitter o LinkedIn, unas redes sociales a través de las cuales también podremos difundirlo.

Entre las muchas posibilidades que encontramos en la red para hacer nuestro currículum digital, estas sol algunas de las más destacadas:

  • About.me: es uno de los más simples. Nos permite crear una tarjeta de presentación a la que se pueden añadir datos de redes sociales, blogs o páginas web personales.
  • Flavors.me es muy parecida, solo que funciona más como red social.
  • CV Maker: tiene seis plantillas para rellenar con los datos de un currículum (información personal, formación, experiencia, etc.). El resultado es un currículum en PDF, HTML o documento de texto.
  • CV Gram: este es el primero de los que utilizan LinkedIn, de donde podemos importar información -también de Facebook-. Muestra el currículum en forma de infografía, un método original aunque poco personalizable.
  • Visualiza.me: también crea un currículum en forme de infografía a partir de los datos de LinkedIn. Es muy importante haberlos rellenado bien antes de importarlos a la aplicación.
  • Comoto: ofrece varias plantillas para importar datos de LinkedIn. Uno de sus puntos fuertes es que lo encontramos en varios idiomas y puede integrarse en el formato Europass. El resultado estará en PDF, .doc y también recibiremos la URL.
  • Europassmaker: con está aplicación podemos hacer un currículum digital en formato Europass, un modelo cada vez más solicitado. Se crea y almacén un currículum que se puede actualizar y compartir en papel, de forma electrónico e incluso con un código QR.
  • Easy CV: tiene más de 200 modelos de formato web, con los que crear currículums para Facebook, en Word o PDF, videocurrículums y facilita una URL personalizada. Además, proporciona un código HTML para insertar el currículum en una web o blog.
  • Tú me ves: es otra de las muchas aplicaciones que nos permiten hacer un videocurrículum o una presentación personal y compartirla en la red.

FUENTE: www.buscarempleo.es

ENTRADAS RELACIONADAS:

Anuncios