Filmijob: Llegan a tu ordenador las entrevistas de trabajo online

El vídeo se ha convertido en una forma de comunicación fundamental en la sociedad audiovisual en la que vivimos, y esto también se traslada a la búsqueda de empleo. Ya os hemos hablado en artículos anteriores de videocurrículums, pero esta vez os presentamos algo totalmente nuevo. Se trata de Filmijob, una nueva herramienta que llega para facilitar la entrevista de trabajo online y la búsqueda de talento mediante el uso de tecnologías de análisis, gestión y visualización de datos.
FilmijobLa página aún está en beta, con lo que no tiene todas las funcionalidades completas. Pero según Alejandro Manuel López, CEO de la empresa y promotor de la idea, con quien hemos podido hablar, “en breve estará lista la entrevista de trabajo online pero los usuarios ya pueden crearse un perfil con su currículum y dar a conocer sus competencias profesionales”. Además, añade Alex, “ya pueden entrenar para las entrevistas con las casi 200 preguntas sugeridas que tiene la plataforma”.

Filmijob está dirigido a un tipo de profesionales muy determinado. Nace con la misión de facilitar el proceso de selección de personal en las empresas y abaratar los costes que suponen las entrevistas de trabajo tanto para la empresa como para los candidatos que muchas veces deben desplazarse hasta otra ciudad. Encontrar el mejor candidato para cada empleo y el mejor empleo para cada persona no es fácil. Para esta labor se recurre a un algoritmo capaz de reconocer qué profesional cualificado es el más apto para un puesto de trabajo.

En palabras de Alejandro Manuel López, director del proyecto, “el currículum convencional no es representativo de la persona”. La plataforma que han creado va más allá. “Hemos tratado de combinar la relevancia de la persona para el puesto de trabajo con la intención, es decir, que se valora también la participación dentro de la página y la dedicación que ponga el usuario en la búsqueda de empleo”, afirma. Y todo ello con el objetivo final de facilitar la entrevista de trabajo online.

Ya no hay excusa para no ir a una entrevista de trabajo. Adopta la actitud adecuadaPiensa qué te interesa realmente destacarPractica en cualquiera de estos simuladores. Ponte guapa ó guapo. Sigue nuestros consejos. Y demuestra lo que vales.

FUENTE: blog.infoempleo.com

ENTRADAS RELACIONADAS:

Anuncios