Claves para buscar y encontrar empleo en Internet

Las ofertas de empleo en Internet son muy abundantes y muchísima más gente usa esta vía para buscar trabajo.

Publicado por Aida Hernández

Las ofertas de empleo en Internet son muy abundantes y muchísima más gente usa esta vía para buscar trabajoEs cierto que Internet nos da una de cal y otra de arena, teniendo en cuenta la amplísima oferta de puestos, a veces podemos sentirnos abrumados o no saber cómo seleccionar adecuadamente, pero a la vez Internet nos facilita las cosas porque “está todo ahí”.

Pero hoy desde aquí os vamos a enseñar a ser selectivos, a sacarle mejor partido que el resto y a destacar por encima de ellos, de está forma será más fácil acceder a una entrevista de trabajo. Y para eso os vamos a dar unas claves esenciales.

Todos estamos relacionados de una forma u otra con las redes sociales y nos hacen tener presencia en Internet, de eso no hay duda, pero precisamente por eso debemos cuidar la imagen que plasmamos en ellas. Y la razón es sencilla, a través de esas redes podemos contactar con empresas o trabajadores y no sólo eso, además, cada vez son más las compañías que buscan trabajadores a través de perfiles en Internet, o que cuando van a entrevistar a alguien suelen echar un vistazo a las redes sociales a ver que encuentran.
Por lo que te recomendamos “venderte” a las empresas dando la mejor imagen en la Red. Ésto es: dejando clara tu experiencia, formación y el tipo de trabajo al que aspiras.

¿En qué redes es adecuado hacer esto? Pues en las redes a las que más acceden las empresas para buscar empleados, y éstas son Linkedin, Facebook y Twitter. Así que sé activo en cada una de ellas, y sobre todo actualiza tu perfil cuando adquieras nuevas experiencias.

Una vez que tienes un perfil online, debes darte a conocer. Para ello lo mejor es utilizar tags o etiquetas que creas que pueden tener relación con tu futuro trabajo.

Ahora lo que tienes que hacer es buscar empresas y trabajadores que estén en la Red y en relación con el empleo y/o empresa que te interese para tomar contacto con ellos e introducirte en su mundo. Algunos incluso pueden darte consejos.
Tienes que tener especial cuidado con la fotografía. Una biografía laboral necesita una foto acorde, sal lo más serio posible y cuida la privacidad en aquellas fotos que no quieres que las empresas vean.

Nuestro último consejo es que intentes destacar, hay un montón de personas que están buscando empleo en la Red. Ofrece a las empresas algo original.

Fuenteempleo.universiablogs.net

Recordad ver todas nuestras secciones para obtener más información, ofertas, etc:

Anuncios