La instalación de una planta de biomasa en el municipio de Calzadilla (Cáceres) creará trabajo

La Junta de Extremadura ha otorgado la autorización administrativa para la instalación de una planta de biomasa en el término municipal de Calzadilla (Cáceres), en cuya construcción Energías Especiales de Extremadura tiene previsto la creación de 25 empleos directos.

 El proyecto, que prevé invertir más de 24 millones de euros, consiste en la creación de una planta de biomasa de 46 megavatios de potencia térmica, diseñada para la generación de 10 megavatios de electricidad a partir de cultivos energéticos específicos de especies herbáceas y leñosas.

Según la resolución de la Dirección General de Industria y Energía, que hoy publica el Diario Oficial de Extremadura y recoge Efe, la planta está ubicada en el término municipal de Calzadilla, en una superficie de 876.911 metros cuadrados, de los cuales 51.712 corresponden con la superficie directamente afectada por la instalación de la planta de biomasa.

Las necesidades de agua de la planta de biomasa serán de 450.000 metros cúbicos al año, que serán captados del embalse de Borbollón y almacenados en una balsa de acumulación de 250.000 metros cúbicos.

FUENTE: www.actualidadempleo.es

+INFO: 

  • ENERGIAS ESPECIALES DE EXTREMADURA S.L.PLAZA ESPAÑA, 13 – 2º B06800 MÉRIDA – BADAJOZ
  • Ayto. de Calzadilla
  • otras entradas relacionadas con biomasa
Anuncios