Bilbao acoge el lunes, 25 de noviembre, una jornada para ayudar a los jóvenes a buscar empleo

La Diputación Foral de Bizkaia celebrará el día 25 de noviembre de 2013 la I Jornada de Juventud y Empleo, dirigida a analizar la actualidad y futuro del empleo en Bizkaia y a aumentar la empleabilidad de nuestros jóvenes.

La jornada se dirige, por una parte, a personas jóvenes que deseen conocer las posibilidades de empleo y de emprendimiento que existen actualmente y de cara al futuro en Bizkaia (estudiantes, jóvenes en desempleo y con empleo precario) y, por otra parte, a profesionales del sector del empleo y a entidades, públicas y privadas, involucradas en diseñar y ejecutar políticas y programas que generen creación de empleo.

El Palacio Euskalduna de Bilbao servirá de marco para ubicar esta importante jornada. La Sala-Teatro A1, con capacidad para 600 personas, ofrecerá un completo programa consistente en conferencias y mesas redondas, donde se debatirán y analizarán temas de máxima actualidad.

En la jornada, que incluirá varias conferencias y mesas redondas, ofrecerá una charla Eiso Kant, un joven holandés de 22 años que es cofundador y director gerente de Tyba.com, una plataforma digital dirigida a jóvenes que buscan trabajo y que cuenta en la actualidad con 13.000 usuarios y 400 empresas reclutadoras registradas.

El director de representación en Bruselas de la Agencia Federal de Empleo alemana, Wolfgang Müller, impartirá una conferencia en la que abordará las buenas prácticas en las políticas de creación de empleo y crecimiento económico en Europa.

Habrá también una mesa redonda en la que participarán emprendedores y expertos en negocios 2.0 del entorno de Bizkaia, bajo el título “Espíritu Euskal Valley”.

FUENTE: www.demabiz.net y www.abc.es

Anuncios