300 empleos en El Prat gracias a Vueling

La aerolínea Vueling operará 14 nuevos destinos desde EL Prat el próximo verano, por lo que contratará a 300 trabajadores, principalmente pilotos y auxiliares de vuelo.

 – 18 NOV 13

Vueling AirlinesVueling, la aerolínea de bajo coste española, ha anunciado que de cara a la próxima temporada de verano operará 14 destinos nuevos desde el aeropuerto de Barcelona El Prat. Para ello, comprará siete nuevos aviones y, lo que es más importante, contratará cerca de 300 nuevos empleados en el aeropuerto barcelonés. Al menos, estas son las previsiones del presidente de la compañía, Álex Cruz, quien añadió que se crearan “cientos” de empleos indirectos.

El proceso de selección de los nuevos trabajadores de Vueling tendrá diferentes fases. Por ejemplo, la contratación de pilotos comenzó en octubre, aunque permanecerá abierta hasta el mes de enero. Por su parte, la contratación de los auxiliares de vuelo podría alargarse hasta mayo o junio, cuando la compañía haya empezado a volar a sus nuevos destinos. Aunque ya hemos hablado de ello en ocasiones anteriores, recordamos que la mejor forma de presentarse para conseguir un empleo en Vueling es hacerlo en su página web.

Si la visitamos, nos encontraremos con los tres perfiles para los que la aerolínea tiene bolsas de empleo: staff, tripulantes auxiliares y tripulantes técnicos, aunque actualmente esta última está cerrada. En staff tenemos una oferta para trabajar como Responsable customer intelligence en Barcelona. Entre los requisitos que piden para este empleo están ser titulado en Matemáticas, Estadística, Informática o Ingeniería, a lo que sería positivo sumar una formación complementaria de marketing; tres años de experiencia en áreas de customer, marketing o business intelligence o CRM o un nivel muy alto de inglés y del paquete de Office.

Por su parte, los candidatos a personal de cabina con experiencia pueden mandar su currículum por correo electrónico a tcps.recruiting@vueling.com. En cambio, los candidatos sin experiencia deben superar el curso de formación de Vueling. Para poder presentarse es necesario tener 18 años, bachillerato, FP o un equivalente, conocimientos de inglés, ser capaces de nadar 100 metros en 2 minutos 30 segundos y no pueden tener más de 5 dioptrías. Deberán superar un test psicológico, tro de idiomas, una entrevista personal y la dinámica de grupo.

Los últimos destinos anunciados por la aerolínea son Bastia (en la isla francesa de Córcega), Cracovia (Polonia), Donetsk y Járkov (Ucrania), Tünez, Kazan y Kaliningrado (Rusia). Antes había avanzado que volaría a Varsovia (Polonia), Budapest (Hungría), Belgrado (Serbia), Oporto (Portugal), Dakar (Senegal), Leipzig (Alemania) y Jerez de la Frontera. En total, tendrá 117 destinos desde el aeropuerto de Barcelona.

FuenteAgenttravel vía www.buscarempleo.es

Anuncios