Día Internacional Contra la Violencia de Género

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, queremos volver a recordaros una entrada anterior sobre Servicios Específicos Para La Mujer En Materia De Empleo, incidiendo especialmente en aquellos destinados a víctimas de violencia de género.

No estás sola. Tu esperanza, tu vida, son nuestro compromiso

Queremos destacar dos servicios específicos:

Os aconsejamos también este artículo publicado por Diario Palentino:

«Es muy importante la prevención, tanto en el ámbito urbano como en el mundo rural, ya que la percepción de estos casos es distinta y las personas tienen que saber que algo les está pasado y pedir ayuda», precisa la responsable de la Unidad contra la Violencia de la Mujer.

DÓNDE ACUDIR. Muchas veces las mujeres no piden ayuda, bien por miedo, bien por no saber que están siendo víctimas de violencia.   Por ejemplo, en lo que va de año, tan solo diez mujeres palentinas han utilizado el número de teléfono 016 para resolver dudas, solicitar recursos o exponer su situación. En seis de los casos llamaron las propias víctimas, mientras que en el resto fueron familiares o amigos los que marcaron el 016.

Por otra parte, de las mujeres con protección oficial activa, este año han sido doce las que han utilizado el Servicio Telefónico de Atención y Protección para Víctimas de Violencia de Género (Atempro), que es gestionado por Cruz Roja.

SERVICIOS PARA LA MUJER:

Email: concejaliadelamujer@aytopalencia.es

Horario de atención: De 09’00 a 14’00 horas de lunes a viernes; 979 71 81 62; Fax: 979.71.81.38

Entre otros SERVICIOS, desarrolla programas y proyectos correctores de desigualdades de género, como los relacionados con Formación y empleo.

 Programa CLARA: Se trata de un programa dirigido a mejorar la calidad de vida de las mujeres palentinas favoreciendo su inserción laboral y optimizando su perfil profesional para el acceso al empleo.

  • ASOCIACION PAYAS Y GITANAS ROMI:

Dirección principal en: Av. Cuba, 6; 34003 , PALENCIA. 979729354

Todo lo que debes saber sobre:

Permiso de maternidad y parternidad
Permiso de Lactancia
Reducción de Jornada y excedencias

Otras fórmulas de conciliación

Acceso a la página principal del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Se abrirá en una ventana nueva Servicios y recursos:

Escuela Virtual de Igualdad: formación en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres del Instituto de la Mujer

Avda. Casado del Alisal, 32 – C.P.: 34001 – Palencia; Teléfono: 979 715 465

Si dispone de un servicio de tarifa plana para llamadas nacionales a teléfonos fijos, también puede acceder al servicio 012 marcando el número 983 327 850; Desde el extranjero: 00 34 902 910 012. Fax: 983 248 587. Correo electrónico: informacion.mujer@jcyl.es.