24 pueblos menores de 2.000 habitantes podrán contratar a 40 parados en situación de exclusión social

Un total de 24 ayuntamientos de menos de 2.000 habitantes de la provincia de Palencia podrá contratar a 40 personas en riesgo de exclusión social en el marco del acuerdo por el Pacto Social firmado entre la Junta de Castilla y León y el PSOE y que supone una subvención directa del Servicio Público de Empleo de 200.000 euros que la Diputación Provincial se encarga de gestionar.

Jesús Tapias, José María Hernández, Luis Domingo González y Manuel Barrientos. Rut SalvadorJesús Tapias, José María Hernández, Luis Domingo González y Manuel Barrientos. Rut Salvador
El presidente la Institución, José María Hernández, indicó que los Centros de Acción Social (CEAS) de la provincia se han encargado de determinar qué municipios de menos de 2.000 habitantes debían ser beneficiarios de estas ayuda de a la Junta, en función de su población, del porcentaje de parados y del número de desempleados que perciben la Renta Garantizada de Ciudadanía.

Catorce pueblos tendrá la posibilidad de contratar a un trabajador, y son Magaz de Pisuerga, Tariego, Villarramiel, Becerril de Campos, Amusco, Calzada de los Molinos, Castrejón de la Peña, Castromocho, Lantadilla, Piña de Campos, Santervás de la Vega, Villaluega de la Vega y Revenga de Campos.

Otros cuatro pueblos podrán contratar a dos trabajadores en paro (Velilla del Río Carrión, Monzón de Campos, Santibáñez de la Peña y Alar del Rey). Finalmente, seis pueblos podrán contratar a dos desempleados (Grijota, Villalobón, Barruelo de Santullán, Torquemada, Villada y Osorno la Mayor).

Estos 40 empleos (que generan futuras prestaciones)  se gestionarán con convenios a través de la Diputación, y los municipios beneficiarios se encargarán de la contratación.  Los empleados deben ser perceptores de Renta Garantizada  de Ciudadanía o, habiendo agotado las prestaciones, encontrarse dentro de colectivos de exclusión social o laboral.

Además de estas ayudas a la contratación en municipios de menos de 2.000 habitantes, cabe recordar que la Junta, de quien parte el dinero, ya llegó a un acuerdo con 11 municipios de más de 2.000 habitantes para la contratación, en las mismas condiciones de 89 trabajadores en riesgo de exclusión social, por un montante total de 465.000 euros.
NOTICIAS RELACIONADAS: 
Anuncios