Telefónica prevé generar 5.000 empleos en tres años

José María Álvarez Pallete, consejero delegado de Telefónica, ha afirmado hoy que la compañía va a generar cerca de 5.000 empleos en los próximos tres años en Europa. Una cifra a la que habría que sumar, según el directivo, los nuevos puestos creados en Latinoamérica, que todavía no se han agregado.

En el acto de graduación de los primeros licenciados del programa Talentum que impulsa el grupo, el directivo ha dicho que la operadora es de las pocas empresas que ha creado empleo nuevo desde que empezó la crisis.

Gran parte de ese empleo procederá del plan Taletum Universities. De hecho, dentro de estos programas, la firma va a conceder cerca de 5.000 becas. Pallete ha indicado que en el último año, cerca de 500 personas se han incorporado a Telefónica. “Siempre se quedan en la compañía más del 90% de los becarios que se seleccionan”, ha indicado posteriormente Pallete.

El ejecutivo ha destacado que con estos movimientos, Telefónica está rejuveneciendo su plantilla, indicado que se contratan todo tipo de profesionales, ingenieros, médicos, abogados, economistas o sociólogos, que posteriormente se redistribuyen entre los distintos departamentos.

Pallete ha defendido los programas Talentum Wayra, que están ayudando a dinamizar la actividad. En términos generales, ha destacado el impulso que se ha dado a la creación de nuevas aceleradoras de start-ups. De hecho, ha asegurado que en España hay ya 38, cifra que sitúa a nuestro país en el segundo puesto del ranking europeo, por detrás del Reino Unido, y por delante de Alemania y Francia. De igual forma, ha asegurado que en Europa hay ya más aceleradoras que en EEUU.

Pallete ha advertido, no obstante, en la carencia de empleos cualificados en Europa, afirmando que en 2015 habrá un diferencial negativo entre oferta y demanda de 900.000 profesionales. Además, ha recordado que las matriculaciones en las carreras de ingeniería tecnológicas han caído un 40%.

El ejecutivo ha dicho que más de 300 personas han participado en el programa Talentum en este primer año, trabajando en diferentes start-ups tanto de Wayra como de otras aceleradoras.

Pallete ha insistido en que el plan está abierto a más empresas y aceleradoras. Actualmente, Ericsson es uno de los grupos que participan en Talentum. Su responsable en España, José Antonio López, ha destacado que de cara a 2014 se van a centrar en cinco áreas principales, Big Data, M2M, cloud, vídeo y televisión, y responsabilidad social corporativa.

FUENTE: cincodias.com

+INFO: 

telefonica.com > Oportunidades profesionales > Vacantes actuales: 

 

 

Anuncios