La Diputación de Palencia pone en marcha un portal en Internet para emprendedores

La información será actualizada constantemente. El portal ha sido presentado este lunes por el presidente de la institución, José María Hernández, y la diputada de Desarrollo Provincial, Ana Asenjo.

02.12.13 – EL NORTE 

Palentinos que quieran crear una empresa y otros ciudadanos que vean en Palencia una tierra de negocio. Estos son los destinatarios del portal emprendeytrabajaenpalencia.es, que ha puesto en marcha la Diputación.

Hernández ha señalado que se trata de «un instrumento más muy importante que la Diputación pone a disposición de los ciudadanos que tengan intención de promover su propio negocio y de invertir dinero».

Un instrumento con el que se quiere romper la imagen de que los castellanos y leoneses y en concreto los palentinos son poco dados a emprender y a invertir, según destacó el titular de la institución provincial. Asimismo, recordó que hay muchas personas que se dirigen a las administraciones públicas para que les ayuden en su proyecto «según las competencias de cada una». Estas ayudas se dirigen a la creación de nuevos negocios y a sostener y hacer más viables los que ya funcionan.

Por su parte, Ana Asenjo, ha señalado que «el objetivo de la Diputación es que el portal sea vivo y estará actualizándose constantemente». En general, la información que ofrece son oportunidades, asesoramiento y experiencias. «Toda la información se refunde en un portal que se pretende que sea ágil y entendible», ha matizado Ana Asenjo.

A golpe de clic, los usuarios del portal podrán acceder a estadísticas, ideas de negocio -«en cualquier pueblo, por pequeño que sea»-, estudios sectoriales, posibilidades de negocio, bancos de ideas, bancos de planes de negocios, manual del emprendimiento, un calendario actualizado de la formación que ofrecen todas las administraciones, modelos de planes de empresa, un canal multimedia con experiencias reales, enlaces de interés y la oferta de empleo de la provincia.

FUENTE: www.elnortedecastilla.es

  • emprendedores en palencia

  • empleo en palencia

  • canal multimedia trabaja y emprende en palencia

  • plataforma educativa moodle

     

  • mapa provincial de recursos

Anuncios