Costco se instala en Sevilla generando 243 puestos de trabajo

La empresa norteamericana ha elegido Sevilla para iniciar su plan de expansión. Los perfiles profesionales necesarios son: asistentes de caja, reponedores, asistentes de Marketing, asistentes de comida, personal de atención al cliente, de mantenimiento, panaderos y/o pasteleros, ópticos y técnicos de audición.

FOTO/ Nicholas Eckhart

La empresa norteamericana más grande del mundo especializada en las ventas al por mayor, Costco Wholesale Corporation, ha hecho pública una noticia muy esperanzadora para los ciudadanos sevillanos. ¿Quieres conocer de qué se trata?

La cadena Costco, fundada por James Sinegal y Jeffrey Brotman, abrió su primer establecimiento o almacén en 1983 en Washington y ahora su estrategia de expansión llega a nuestro país, más concretamente a Sevilla. Costco se podría considerar como tienda de autoservicio o lo que se conoce como Club de Precios.

En su estrategia de expansión por Europa continental, Costco ha elegido Sevilla como primer lugar para asentar sus bases en España. Costco ofrece 243 vacantes para su nuevo almacén en Sevilla, por lo que necesitará varios perfiles profesionales: asistentes de caja, reponedores, asistentes de Marketing (cuya función principal será la de atender al cliente y/o a los socios), asistentes de comida, personal de atención al cliente, de mantenimiento, panaderos y/o pasteleros, ópticos y técnicos de audición.

De forma más concreta, el nuevo almacén de Costco en Sevilla generará 243 vacantes, de las que 42 están destinadas a asistentes de caja y 42 para reponedores. Para ambos puestos se requiere el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una experiencia de un año en este sector. Los elegidos tendrán que empaquetar en cajas los pedidos, ayudar al cajero, reabastecer la mercancía, limpiar los pasillos y buscar artículos cuando sea necesario.

Además, también se ofrecen 27 vacantes para asistentes de Marketing, con estudios de secundaria y una experiencia de dos años en este sector, además de tener habilidades informáticas y de servicio al cliente. Los elegidos tendrán que orientar y ayudar a los socios sobre la tienda o los programas.

Por otra parte, Costco también ha ofertado 12 puestos de trabajo para asistentes de comida, cuya función principal será preparar, empaquetar y etiquetar todo tipo de comida. En este caso se requiere una experiencia mínima de dos años.

Además, también se ofertan 10 vacantes para ?Court Food?, preparar y vender comidas y bebidas a los clientes. Este tipo de servicio ofrece un trato más rápido hacia los clientes y consumidores. Para conseguir una de estas diez vacantes es necesario tener una experiencia, como mínimo, de cinco años para el ?Court Food?.

Junto a todos estos puestos de trabajo, Costco también tiene pensado crear empleo en las áreas de atención al cliente, mantenimiento, panaderos y/o pasteleros, ópticos y técnicos de audición.

Las personas interesadas en conseguir uno de los 243 vacantes que ofrece Costco tienen que depositar el currículum vitae en la website de Costco: costco.trabajando.es.

La primera de Costco en España se abrirá la próxima primavera en Sevilla. Exactamente, el nuevo almacén de Costco estará ubicado en el edificio Bogaris en el Higuerón Sur, en la Ciudad de la Imagen. Costco tiene una gran presencia en Estados Unidos, mientras que en Europa tan sólo tenía presencia en Reino Unido. Ahora llega a España. Según la empresa, durante los próximos meses se espera crear nuevas tiendas en Madrid, Barcelona y París.

FUENTE: ABC vía www.buscarempleo.es