400 empleos en la fábrica de Mercedes en Vitoria

Tras recibir un préstamo público de 18’1 millones de euros, Mercedes contratará a 400 trabajadores en su planta de Vitoria, donde fabricará la nueva furgoneta VS-20.

Una vez más, el sector automovilístico nos da una buena noticia en materia de empleo. La fábrica de Mercedes Benz en Vitoria-Gasteiz contratará a 400 trabajadores para la línea de montaje de la planta, que será la encargada de fabricar la nueva furgoneta VS-20 a partir del año que viene, cuando sustituirá a la Mercedes Vito. El lado malo de la noticia lo encontramos en que las contrataciones llegan tras un préstamo público, sin el que la empresa alemana, probablemente, hubiese cambiado de planes.

Concretamente, el ministerio de Industria realizará un préstamo de 18’1 millones de euros a la planta vitoriana de Mercedes Benz para adaptar las instalaciones a la producción del nuevo modelo. Las ayudas deberán financiar la reingeniería y adaptación de procesos industriales, y debería servir para garantizar la continuidad de la planta durante los 10 años que marca el plazo de devolución del crédito. La empresa tiene tres años de carencia -con exigencia de constituir un aval previo- para devolver un préstamo con unos intereses del 4’925% anual.

El Consejo de Ministros ya ha autorizado a Industria para que realice el préstamo, un trámite obligado para todas las ayudas públicas superiores a los 12 millones de euros. Para trabajar en Mercedes Benz España, podemos dejar nuestro currículum en su página web. Entre los requisitos que piden estar tener un buen nivel de inglés y alemán, estar en los dos últimos años de carrera-con la mitad de créditos completados- o desempleados, además de estar dispuestos a trabajar en cualquier lugar.

Pese al anuncio de las nuevas contrataciones, Mercedes seguirá adelante con el ERE técnico que afectará a 3.079 trabajadoresde sus plantas de Vitoria y Barcelona entre el 16 y el 30 de diciembre. La parada se realizará para adaptar las instalaciones de ambas plantas a la fabricación del nuevo modelo, y afectará a los empleados del proceso productivo; mientras que el resto de trabajadores de Mercedes no se verá afectado.

No es el primer ERE que Mercedes aplica temporalmente este año. La empresa tenía previsto parar 39 días en todo 2013, los 30 primeros divididos en dos bloques -Semana Santa y verano-, de los que finalmente se utilizaron 25 y estos nueve días en diciembre. Mercedas también ha explicado que espera producir 125.000 modelos de su nueva furgoneta en Vitoria-Gasteiz , cuya producción se prolongará, como mínimo, hasta el año 2023.

FotoTrain Chartering & Private Rail Cars

FuenteEiTB vía www.buscarempleo.es

Te puede interesar ver otras entradas relacionadas con automoción