La compañía aérea Volotea generará 150 puestos de trabajo

La low cost española Volotea continúa con su expansión por los aeropuertos españoles, italianos y francesas. En 2014 prevé contratar 100 pilotos y tripulantes de cabina y entre 9 y 39 trabajadores de autohandling.

La empresa aérea Volotea, que opera en algunos aeropuertos españoles, generará entre 100 y 150 nuevos de trabajo durante 2014. El aumento de su plantilla será posible gracias a los planes de expansión de la compañía que prevé aumentar sus ventas el año que viene un 34%.
 La estrategia de la compañía se basa en operar en ciudades europeas medianas. La aerolínea tiene 114 rutas en 58 aeropuertos de España, Francia e Italia. En nuestro país opera en Asturias, Galicia, Bilbao, Valencia y Baleares, principalmente.
 La compañía tiene previsto aumentar en los próximos meses su flota de aviones para alcanzar un total de 15 Boeing 717. Este aumento de flota repercutirá en un aumento de sus pasajeros del 28%.

Estas previsiones, tanto de aumento de inversión como de viajeros, tendrán que ir acompañadas de un incremento de la plantilla. Según Muñoz, la buena marcha de Volotea supondrá la creación de entre 100 y 150 nuevos puestos de empleo. En la actualidad la plantilla está formada por 350 trabajadores.

El colectivo de pilotos y azafatas está previsto que crezca de los 274 miembros actuales a los 375. Respecto al autohandling, las contrataciones serán mucho menores y las previsiones apuntan a entre 9 y 39 trabajadores. De momento, es segura la incorporación de una decena de empleados en Asturias, Vigo y Zaragoza; y la incorporación de unos 30 trabajadores más depende de la decisión que tome la aerolínea sobre si internaliza o no los procesos en Palma de Mallorca e Ibiza. Por su parte, la tripulación contratada se destinará a las bases de Volotea en Venecia, Palermo, Nantes y Burdeos.

Todos los interesados podéis ver las ofertas de trabajo disponibles a través de su sección de EMPLEO.

Existen diversos perfiles profesionales para empezar a trabajar en la aerolínea:

–          Staff,

–          Tripulación de cabina,

–          Personal en prácticas,

–          Business Opportunities,

En la página web podéis conocer todos los detalles de estas vacantes y ofertas de empleo. Se buscan personas jóvenes, con ilusión por emprender una carrera profesional de futuro, espíritu de equipo, respeto y simpatía y, sobre todo, que piensen “siempre en el cliente”, apuntan desde la empresa.

FUENTE: www.actualidadempleo.eswww.buscarempleo.es y masqofertasdeempleo.com, vía OrientaPalencia