Ya se pueden solicitar las Becas Vulcanus 2013 para prácticas en Japón

Los candidatos que obtengan una plaza dentro de este programa realizarán, en primer lugar, un seminario de una semana en Japón. Después deberán hacer un curso intensivo de japonés con una duración de cuatro meses. Y finalmente, tendrán la posibilidad de hacer unas prácticas profesionales de ocho meses en una empresa nipona.

Becas Vulcanus.Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre el ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés y la Unión Europea, y permite a los estudiantes europeos hacer prácticas en materias relacionadas con la industria o la tecnología, dentro de una empresa japonesa. El programa está financiado por la empresa japonesa de acogida y el Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial (Empresa asociada cofinanciada por la Comisión Europea y por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón).

Los objetivos que persigue el programa Vulcanus son: estudiar la gama de tecnologías más avanzadas utilizadas por una empresa japonesa líder, aprender japonés y comprender la cultura japonesa así como  ayudar a los candidatos a labrarse un buen futuro profesional, al darles la oportunidad de entrar en contacto con profesionales y empresas japonesas.

Los requisitos para poder participar son: ser ciudadano de la Unión Europea y estudiante universitario a partir del tercer año o de postgrado dentro la rama de ingeniería o ciencias, inscrito en una universidad europea durante este curso.

La convocatoria actual contempla una estancia en Japón desde agosto de 2013 hasta septiembre de 2014 y el plazo de solicitud de la beca finalizará el próximo 20 de enero.

FUENTE: www.sepe.es