Cuatro nuevas empresas crearán más de 50 de puestos de trabajo en Valladolid

Un hipermercado para mayoristas ocupará la nave de Urende y se suma a un Gadis, una gasolinera y una tienda de muebles en el Polígono de Argales (ver la entrada Un Supermercado, Una Firma De Muebles Y Una Gasolinera Crearán Empleo En El Polígono Argales De Valladolid).

Cuatro nuevas empresas crearán más de 50 de puestos de trabajo en ValladolidLos obreros han levantado ya el suelo de las antiguas instalaciones de Urende en la calle Metal. / J. S.

Las obras están ya más que avanzadas con el objetivo de remodelar las antiguas instalaciones de Urende, la firma de electrodomésticos que cerró hace dos años, para transformarlas en un nuevo hipermercado destinado a mayoristas de hostelería y al pequeño comercio bajo la denominación Top Cash, una filial de la cadena cántabra de supermercados Lupa, que continúa así su expansión en la capital.

El lugar elegido para abrir este negocio, como es la calle Metal del polígono de Argales, supone un soplo de aire fresco para el área industrial más veterano de la ciudad –inaugurado en 1962, siete años antes que su homólogo de San Cristóbal– después de varios años consecutivos encadenando cierres de empresas –una treintena en el último lustro–.

La llegada de esta gran superficie de alimentación, cuya apertura está prevista para la próxima primavera, se sumará entonces a la puesta en marcha en paralelo de otro supermercado, en este caso un Gadis –las obras comenzaron en octubre–, y a la apertura hace apenas un mes de una tienda de muebles, Hispania 2000, ambas situadas en la calle Vázquez de Menchaca. A ellas se sumará también este año una gasolinera de Repsol (Argalia), situada justo enfrente del Gadis, en la esquina de esta vía con la avenida de Zamora.

La inversión conjunta de las cuatro empresas superará los seis millones de euros y posibilitará la creación de más de medio centenar de puestos de trabajo, lo que supone todo un respiro para un polígono que ha perdido en los últimos años a más de un millar de operarios hasta reducir su población a los dos mil.

Derribos en marcha

El desembarco de las cadenas gallega (Gadis) y cántabra (Lupa) en el área industrial cortará de raíz la sucesión de cierres de los últimos años y aumentará la oferta del mismo sector existente en el polígono, donde se encuentra el hipermercado Makro (calle Daniel del Olmo).

El Gadis ocupará el hueco dejado por la firma de muebles Hipertresillo, que se mudó a la cercana calle General Solchaga, mientras que el Top Cash de Lupa hará lo propio en las antiguas instalaciones de Urende.

Los obreros comenzaron hace pocas semanas los trabajos en este último emplazamiento, cerrado desde agosto de 2011 –allí trabajaban 23 personas–, con la previsión de que estén acabados «en un plazo aproximado de tres meses», según confirmaron fuentes de la empresa, cuyos operarios han levantado ya el suelo de la nave –en la imagen– para sustituirlo por uno que soporte el paso de las carretillas elevadoras. El buen estado de las instalaciones, que han sobrevivido a los habituales expolios de chatarra, facilitará que el Top Cash habrá prácticamente a la vez que el supermercado Gadis –en su caso derribaron la antigua nave–.

El único de los cuatro negocios proyectados que ya está abierto, desde el 8 de noviembre, es la tienda de muebles Hispania 2000, cuyo reclamo, en contraposición con la cadena sueca Ikea, pasa por que sus «muebles están fabricados en España», según explica su gerente, Marcos Ortega. Allí trabajan seis personas.

FUENTE: www.elnortedecastilla.es

+INFO:

www.lupa.com/trabaja-con-nosotros

TOP CASH – PALENCIA

C/ Francia 4 y 5
Polígono Industrial Villalobón – Palencia
Tel: 979 711 512
E-mail: rvilla@semark.com