Emprendimiento hacia el bien común

Desde Asemred (Asociación de Profesionales de Orientación Laboral) nos informan de la próxima actividad que han programado el próximo viernes sobre la economía del bien común.

En esta ocasión se reunirán el viernes 24 de enero de 17:00 a 20:00 en el Salón de Grados de la Facultad de Educación y Trabajo Social, Campus Miguel Delibes, Paseo de Belén, 1 – 47011 Valladolid,  en una jornada que han titulado Emprendimiento hacía el Bien Común. Los ponentes presentarán un proyecto social y profesional basado en hechos y en armonía con el medio ambiente. Con sus acciones basadas en el bien común han promovido alternativas de empleo cuyos beneficios se están extendiendo a las zonas rurales dónde se han puesto en práctica.

DIRIGIDA A: Profesionales del ámbito de la gestión de empleo y personas interesadas en el desarrollo emprendedor tanto en el ámbito urbano como el rural.

OBJETIVO: Conocer experiencias e intercambiar opiniones sobre otros medios de incorporación al trabajo a través de la economía del bien común.

LUGAR: Salón de Grados de la Facultad de Educación y Trabajo Social, Campus Miguel Delibes, Paseo de Belén, 1 – 47011 Valladolid.

DÍA: Viernes 24 de Enero de 2014.

HORARIO: 17:00 a 20:00 h.

INSCRIPCIÓN: Las personas interesadas en acudir pueden reservar su entrada enviando sus datos personales: nombre, apellidos y DNI-NIE al siguiente correo : asemredorientadores@gmail.com indicando en el asunto: jornada_emprendimiento

IMPORTE: Socios/as asemred: 2 euros. No socios/as: 5 euros. Forma de pago: se abonará en efectivo el día y al inicio de la jornada.

PROGRAMA:

17:00 h, Presentación a cargo de Luis Carro Sancristobal director de Observal (Observatorio de la Validación de Competencias Profesionales) y Primitiva García Gómez, vicepresidente y socia fundadora de Asemred.

17:15 h, Ponentes:

Alberto Cañedo – Alcalde de Carcaboso, Vicepresidente de la Red Terrae (Territorio Reserva Agroecológica), municipio del bien Común, Premio CONAMA a la Sostenibilidad de pequeños municipios.

Lorena Rodríguez – Teniente de Alcalde de Carcaboso y Miembro del Consejo de la Juventud de Extremadura. Nos presentan un proyecto alternativo basado en hechos, no es sólo utopía.

Alfonso Criado – Cooperativa CRICA – Cooperativa de explotación comunitaria del ganado y la tierra. Se definen, con orgullo, como campesinos y su principal objetivo es producir en armonía con el medio ambiente.

19:30 h. Debate y conclusiones

Fuente: asemred.webs.com

Acerca de orientadorespalencia

Orientador laboral. Técnico de formación.