Nosotros

Orientadorespalencia.wordpress.com es un blog sin ningún ánimo de lucro creado por varios técnicos de empleo que trabajamos como orientadores laborales en la oficina de empleo de Palencia. Nuestro objetivo básico es acercar información laboral y recursos para facilitar la búsqueda de empleo y la creación de autoempleo de nuestros desempleados en este momento tan crítico donde el paro azota a muchísimos ciudadanos que se desviven por encontrar un trabajo o emprender un negocio. Además otros muchos trabajadores saben que sus empleos penden de un hilo y antes de que finalicen su relación laboral se anticipan a esa posibilidad realizando una búsqueda activa de empleo, con lo cual también forman parte de ese gran colectivo que en la actualidad están buscando empleo con carácter urgente.

En nuestra tarea diaria desde hace cuatro años hemos podido comprobar que los trabajadores desempleados y ocupados cada vez demandan un asesoramiento y una información más actualizada, especializada y puntual sobre el mercado laboral, subvenciones para el autoempleo, programas de empleo, becas, prácticas, acciones formativas y otras alternativas laborales fuera de España e incluso lejos de la Unión Europea.

Ante este panorama decidimos hace ahora dos años diseñar este sencillo espacio web, independiente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), para que la labor de orientación prestada a nuestros usuarios en la propia oficina se extendiera además al ámbito virtual y ellos pudieran reforzar con su consulta los aspectos tratados en las entrevistas individuales. De esa forma también logramos que muchas personas por primera vez se lanzaran definitivamente a consultar Internet como medio principal de búsqueda de empleo y otros usuarios que ya lo utilizaban previamente, vieran este blog como una herramienta que les permitía conocer otros portales de empleo, directorios de empresas, redes profesionales, etc.

Ante la falta de compromiso político por parte de todas las administraciones para remediar esta situación y sus recortes indiscriminados en políticas activas de empleo, no tenemos otro remedio que denunciar públicamente  el desprecio que muestra el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) por la orientación laboral, en la que presenta un ERE para despedir a todos los orientadores laborales. El alcance que está teniendo nuestro blog confirma la creciente demanda de orientación laboral y la necesidad e importancia de esta disciplina en la actualidad.

También pertenecemos a Red Orienta CyL, un portal que integra otros blogs de orientadores laborales de Castilla y León con el objetivo de dar a conocer las diferentes iniciativas e integrar en una web todas los artículos y noticias de ámbito laboral que nos incumben en nuestra comunidad.

El portal 35webs.com nos ha seleccionado para formar parte de su web de noticias relacionadas con buscar trabajo:


Síguenos en Twitter y Facebook: Además de las entradas que colgamos en el blog, podrás obtener más informaciónnoticias de empleo y ofertas de trabajo que pueden ser tu interés, siguiendo nuestros twitter (twitter ibarodsatwitter mcsant10twitter alogaral) y nuestro facebook, que encontrarás en la columna de la derecha. No es necesario tener cuenta en twitter, simplemente pulsa en el vínculo que empieza por ”http://t.co/”.

Ver el perfil de Samuel Ibáñez Rodríguez en LinkedIn

30 pensamientos en “Nosotros

  1. Hola Alberto!, enhorabuena por el blog es muy interesante, incluís mucha información que viene muy bien para los que trabajamos como orientadores, de vez en cuando le echo un vistazo.

    Saludos.

  2. Bueno chic@s vaya currantes que estais hechos!!!Me parece una maravilla lo que habeis hecho, de verdad que no es peloteo, es que me parece tan completo y yo no sabría por donde empezar que cada vez que cambio de móvil me lo tengo que pensar porque hasta que me entero de como va…Bueno mi más sincera enhorabuena y siento no haber entrado antes pero ya me conoceis que soy un poco desastre para algunas cosas.

  3. Vicente Cortes para orientadoespal.
    mostrar detalles 22:46 (Hace 13 minutos)

    Buenas tardes, mi nombre es Vicente Cortes Moreno soy madrileño y uno de los 5 millones de españoles sin ninguna perspectiva positiva para un futuro inmediato osease soy un desempleado mas.Por medio de WordPress me llegan todas vuestras publicaciones por correo electrónico ofertas de trabajo, iniciativas publicas ,privadas etc etc etc y como creo que sois de bastante utilidad en vuestra comunidad para los desempleados como yo, me gustaría felicitaros por vuestra labor y que me indicaseis si tenéis algún equivalente en la comunidad de Madrid.

    Muchas gracias , Vicente Cortes.Torrejón de Ardoz – MADRID –

  4. Chicos, ahora que he tenido un poco de tiempo para mirar con calma el blog, os puedo decir que habéis hecho un trabajo excelente. ¡Enhorabuena!

    Chema San Román.

  5. Hola, soy Orientadora Laboral en El Tiemblo (Ávila).
    Enhorabuena por vuestro blog y por el trabajo empleado!. Espero que podamos compartir recursos.
    Saludos

  6. Me gustaria saber quienes son los propietarios de este blog y saber si tienen otros que no sean especificos de palencia, en castilla la mancha nos vendria muy bien tener algo asi gracias

    • Somos cuatro técnicos de orientación laboral que trabajamos en Palencia y desarrollamos este blog solamente en este ámbito, con el objetivo de acercar información y recursos para el empleo al colectivo de desempleados.

      • ah ok yo soy alberto crespo. he llevado estos años el programa de emancipacionjoven del injuve. y la web http://www.emancipacionjoven.es. y la verdad que me tiene muy sorprendrendido vuestro blog. pense que era una iniciativa con fines lucrativos de alguna entidad. pero ya he visto que no, y la verdad que me habeis puesto a pensar en hacer algo similar para Madrid y Castilla la Mancha. en fin os felicito.

        os dejo el link de una guia, que publique el año pasado en el tema de mi primer empleo. gracias.

        la verdad me gustaria conocer mas como haceis para montar este sitio.
        salud

  7. Hola soy Carmen , estoy desempleada y utilizo buestra página, queria felicitaros por el trabajo que hacéis es de gran ayuda.
    Muchas gracias y ánimo en la tarea.

  8. Hola
    Soy psicóloga industrial y, actualmente, estoy cursando el Diploma de Inserción sociolaboral a través del a Universidad de Valencia porque me gustaría dedicarme profesionalmente a este área. Me he encontrado con este blog de casualidad y me ha parecido muy interesante. Estoy buscando hacer prácticas en algún sitio firmando convenio con la universidad…estaría muy agradecida de aceptar consejos en este sentido… Gracias

  9. Hola Alberto, enhorabuena por el Blog, soy Luis Castro Técnico de empleo en Salamanca, gracias por citar el Blog Empléate en la noticia sobre enlaces de Empleo en Internet, espero que os sea de ayuda. Si queréis obtener más información sobre portales de empleo generales y específicos entrar en el Blog Empléate: (Empleo en la Red) http://empleoyorientacionsalamanca.wordpress.com/ . Mi intención es hacerlo útil, práctico y dinámico y que nos sirva a todos en nuestra tarea de Orientación. Un saludo

  10. Hola, brillante trabajo por este blog, sirve tanto para las personas que están buscando trabajo como para los técnicos que nos movemos en el tema de la orientación laboral. Un cordial saludo para vosotros y especial para M Cruz .
    Carmen

    • gracias Carmen, no habia tenido oportunidad de leer el correo.
      Este es un trabajo de los 4 compañeros orientadores laborales de la oficina de palencia, que consideramos muy importante la difisión de la información laboral en este momento y mediante este medio,
      un saludo

  11. hola chicos, me llamo laura, os acabo de descubrir y estoy fascinada.
    soy de valladolid y yo tambien soy orientadora laboral y precisamente mi carrerala la hice en palencia,
    en este momento busco empleo, porq me gustaria contactar con vosotros para poder colaborar con vosotros

  12. Hola Samuel y gracias de nuevo por tu dedicación a la hora de atender a l@s desemplead@s de Palencia.
    Estuve esta mañana hablando contigo a raiz de una oferta en Asturias.
    Por lo visto lo de la carta de presentación es condición sine qua non para acceder a la administración de allí. Aquí tienes otra prueba: http://www.sistemanacionalempleo.es/OfertaDifusionWEB/detalleOferta.do?modo=inicio&CA=03&idSesionR=JY6mPqPb3cTMoQIvR4mPDWA-6761172186115189736&id=032012002720&ret=B.

    QUIENES CUMPLAN LOS REQUISITOS DEL PUESTO Y TENGAN INTERES EN LA OFERTA DE EMPLEO HAN DE ACUDIR A SU OFICINA DE EMPLEO PARA QUE, PREVIA VERIFICACION DE ESE CUMPLIMIENTO, LE ENTREGUEN LA CARTA DE PRESENTACIÓN. LA SELECCIÓN SERA EN EL AYUNTAMIENTO DE NAVIA, EL DÍA 11 DE OCTUBRE A LAS 9.30. HAN DE ACUDIR CON LA CARTA DE PRESENTACIÓN DEL SEPEPA, CURRICULUM VITAE ACREDITADO CON DOCUMENTACION ORIGINAL (CERTIFICADOS DE EMPRSA, CONTRATOS, CURSOS ETC) E INFORME DE VIDA LABORAL.

  13. Hola. Enhorabuena por vuestra iniciativa y gracias por compartirla. Yo también soy orientadora laboral y quería preguntaros si el grupo que habéis creado, ASEMRED, es sólo para trabajadores del ECYL o podemos formar parte los técnicos de empleo de entidades colaboradoras (los de OPEA, por ejemplo). Gracias. Un saludo.

    • Hola Ana, la asociación está abierta a todos los profesionales de la orientación laboral independientemente de su lugar de trabajo. Como te puedes imaginar muchos de nosotros hemos trabajado en otras entidades colaboradores antes. Sería miopía profesional realizar algo de este tipo solamente con gente del Ecyl. Por tanto te invito a que formes parte del grupo de Facebook que hemos creado para compartir ideas, proyectos y contactos. El grupo de llama ASEMRED. ORIENTADORES EN RED DE CYL: https://www.facebook.com/groups/asemred/

      Gracias por tu interés, seguiremos informando.

      • Gracias por vuestra respuesta. Os planteaba esta duda porque he visto que el grupo de Facebook es cerrado y no puedo acceder. ¿Cómo puedo unirme? Un saludo.

    • Tienes que ir al correo que te envió WordPress de forma automática al suscribirte y modificar las opciones ó ir a la parte final del blog donde se encuentra la opción de suscripción y pinchar en manage. Después tienes que desactivar la opción de recibir mails por cada post.

  14. Habeis dejado de publicar en la página? Es temporal? Definitivo? Como no habéis dicho nada… sois de gran ayuda, muy interesantes!

    • Estamos en un momento de transición, ya que solamente hay un companero trabajando como orientador, los demás estamos buscándonos la vida. Ya veremos si merece la pena seguir este trabajo voluntario, gracias

  15. por supuesto que merece la pena cantidad de gente que no tiene trabajo como mi hijo leemos y reelemos esta página para enterarnos dónde se puede manda un CV, ¡Ánimo! que vuestra labor es excelente.

  16. Hola buenas tardes, muy interesante el blog, os escribo para preguntaros si podeis tambien orientar a la hora de presentarse a pruebas psicotecnicas de acceso a empresas, si es asi me gustaria saber como podemos ponernos en contacto. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s