15 consejos para ayudarte a buscar trabajo en LinkedIn

Tu perfil profesional es una herramienta más que debes aprovechar al máximo ya que puede servir para diferenciarte de tus competidores. Además ayuda a crear un timeline de tus diferentes experiencias laborales y potencia tu ROI.

LinkedIn sigue creciendo, hace nada alcanzó los 200 millones de usuarios, y su valor como red de profesionales es incuestionable, cada segundo se registran dos nuevos usuarios. Para poder aprovechar al máximo el potencial de esta red social es necesario contar un buen perfil que mejore nuestra visibilidad y refuerce nuestra marca personal.

A continuación te damos 15 consejos que potenciarán tu perfil:

El Equipo de SocialBlaBla (11 enero, 2013)

15 consejos para ayudarte a buscar trabajo en LinkedIn

1.- Desactiva de forma temporal la difusión de tu actividad.

2.- Usa keywords en tu perfil.

3.- Actualiza tu foto de perfil.

4.- Actualiza tu titular profesional.

5.- Haz que tu personalidad brille por sí misma.

6.- Conecta. El networking se basa en relacionarse.

7.- Consigue recomendaciones. Es la evolución digital de las cartas de recomendación.

8.- Haz que tu perfil sea público.

9.- Actualiza tu información de contacto. Ten en cuenta que la sección de información adicional permite añadir enlaces a tus sitios web.

10.- Personaliza tu URL. Para cambiarla ve a tu perfil, seleccionando la pestaña de la zona superior izquierda y haz click en Editar.

11.- Usa las badges que pone a tu disposición LinkedIn. Una badge es una imagen pequeña que enlaza con tu perfil en LinkedIn y puedes usarlas en correos, sitios web u otras redes sociales.

12.- Añade información relevante a la sección de Experiencia.

13.- Elimina información innecesaria.

14.- Muestra tu formación y premios o menciones.

15.- Comparte tu trabajo dentro de los grupos.

FUENTE: Ver el artículo completo en «El Equipo de SocialBlaBla»

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